Sony abandona afeela, su vehículo eléctrico con integración de playstation

La colaboración entre Sony y Honda para crear Afeela, un vehículo eléctrico con funcionalidades propias del ecosistema PlayStation, ha llegado a su fin. Tras su presentación en 2023, el proyecto pasó a un segundo plano y ahora ambas empresas han confirmado que abandonan tanto el modelo inicial, AFEELA1, como un segundo vehículo aún no detallado.

El mercado de coches eléctricos cambió las reglas

El mercado de coches eléctricos cambió las reglas

Según ambas empresas, el cambio en las condiciones del mercado de coches eléctricos ha sido determinante, obligando a Honda a replantear su estrategia tras una desaceleración global en las ventas y la cancelación de otros proyectos similares.

A pesar de que el proyecto Afeela no llegó a materializarse, su legado no desaparecerá del todo. El vehículo eléctrico de Sony y Honda se puede usar en Gran Turismo 7, donde el prototipo fue añadido en 2024, mientras que el modelo AFEELA1 llegó en 2025.