<Strong>disney tiene un problema con los live-action</strong>
Disney sufre un verdadero desafío a la hora de adaptar sus clásicos a un formato live-action que satisfaga al público. Cada nueva película generada por la empresa provoca un debate acerca de si se trata de una reinterpretación digna de la obra original o, por el contrario, un proyecto desastroso.

Vaiana: el siguiente reto para disney
La próxima prueba es Vaiana, una película que se presenta innecesaria si se considera que la animada original salió en 2016. Un nuevo adelanto dividido entre la audiencia y que ha generado críticas por el uso de efectos visuales generados por computadora.
El problema principal parece ser que se ha perdido la esencia de la obra original. Mientras que otras películas como Blancanieves o Aladdín lograron mantener la esencia de la historia sin desalentar a la audiencia, Vaiana se presenta demasiado artificial y oscuro.
La compañía tiene un camino difícil por delante y la decisión de utilizar a The Rock en lugar de un actor más parecido a la imagen que tenemos en mente de Maui no ha convencido a todos. Sin embargo, solo el tiempo y la salida de la cinta en julio de 2026 podrán determinar si Disney logra encontrar la fórmula adecuada para sus adaptaciones live-action.