Sandfall interactive demanda a autor de cómic por 'infracción' a su marca
La disputa entre el estudio francés Sandfall Interactive y el autor Olivier Gay ha generado un gran revuelo en las redes sociales. La cuestión en juego es la marca 'Clair-Obscur', propiedad intelectual del exitoso videojuego 'Clair Obscur: Expedition 33'. Según Sandfall, Gay infringe su propiedad al utilizar el mismo nombre para su cómic 'L'Académie Clair-Obscur', argumentando que aprovecha la popularidad de su obra.

La historia detrás de la demanda
Gay asegura que conceptualizó su proyecto en 2019, mucho antes de que Sandfall desarrollara 'Clair Obscur: Expedition 33'. Sin embargo, su cómic no fue publicado hasta 2024, cuando ya el videojuego ya había salido a la luz en 2025 y se convirtió en un éxito masivo. El autor francés ha bromeado públicamente sobre la posibilidad de haber demandado a Sandfall si hubiera estrenado su trabajo antes.
En respuesta a la polémica, Sandfall ha asegurado que busca un acuerdo amistoso con Gay y su editor, evitando un enfrentamiento legal prolongado. El objetivo es encontrar una solución 'justa para todos'. Gay, por su parte, ha expresado su optimismo al hablar con los fundadores del estudio, esperando alcanzar un entendimiento.