Xl games cierra 'the cube, save us' después de un fallido intento en el mercado
XL Games, la desarrolladora surcoreana, ha anunciado el cierre definitivo de su título multijugador 'The Cube, Save Us', apenas dos meses después de su lanzamiento. El juego, un extraction shooter gratuito, no logró encontrar su nicho en el mercado y enfrentó una recepción crítica y baja adopción por parte de los jugadores.

El camino hacia el fracaso
'The Cube, Save Us' tenía un potencial interesante, pero su ejecución fue pobre y no logró atraer a una audiencia estable. A pesar de haber alcanzado un pico de 5.000 jugadores al iniciar, su popularidad cayó rápidamente, quedando solo con un centenar de usuarios activos diarios. La comunidad le dio una bienvenida fría, y solo el 33% de las reseñas en Steam fueron positivas.
El cierre es un golpe más para XL Games, que en los últimos años ha intentado diversificar su portafolio con proyectos más ambiciosos, como 'ArcheAge Chronicles'. Sin embargo, 'The Cube, Save Us' no logró superar los primeros meses de vida y ahora se unirá a la lista creciente de juegos de servicio que no han podido mantenerse en el mercado.
Los jugadores afectados recibirán reembolsos completos por cualquier compra realizada a través de Steam. El cierre de 'The Cube, Save Us' será definitivo el 8 de mayo de 2026.